la Diputación

La Diputación instala una barandilla de seguridad peatonal en el vial de Palazuelos

Consciente de la peligrosidad que entrañaba el desnivel de algunos tramos del paseo peatonal del vial de Palazuelos de Eresma, que la Diputación Provincial de Segovia puso en marcha el pasado año, para unir la CL-601 con la SG-V-6122, la Institución ha instalado una barandilla de seguridad en las zonas con mayor desnivel y así evitar caídas de ciclistas y viandantes.

Por este motivo se han colocado en la zona de mayor desnivel de la carretera 150 metros de barandilla de madera, situados en el exterior del paseo y ubicados en dos tramos concretos, en el anterior al viaducto construido para salvar el Río Eresma y en el posterior al mismo. La barandilla ha sido construida con postes de pino tratados, unidos entre sí con herrajes de acero galvanizado.

Ha sido la empresa segoviana MAIM, Maderas e Impregnaciones, S.L., de Fuentemilanos, la encargada de llevar a cabo dicha barandilla por un importe de 5.417 euros.

Según apunta el Diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, "se trata de una pequeña actuación, pero a la vez muy importante para garantizar la seguridad de las personas que bien en bicicleta, o bien caminando, transitan por este vial, que se ha convertido en un camino de referencia para los amantes del deporte en este municipio".