La Diputación, el Ayuntamiento de los Ayuntamientos de Segovia, ha querido que su tradicional felicitación navideña la protagonicen por segundo año consecutivo los alcaldes de los pueblos, quienes a diario trabajan por sus municipios, por el bienestar de sus vecinos y por la mejora conjunta de nuestra provincia.
Una representación de esos alcaldes felicita la navidad a todos los segovianos y les desean a todos un feliz año 2016. Aunque si el año pasado la felicitación se grabó junto al belén del patio de columnas de la Diputación, este año la institución provincial, como lo hace a diario durante todo el año, ha querido acercarse a los pueblos y ha grabado a los alcaldes junto a alguno de los belenes instalados en sus localidades.
La Diputación ha querido así dejar patente en su felicitación la rica tradición belenística existente en la provincia en la que algo tiene que ver la propia institución a través de la organización del Concurso de Belenes, que este año ha alcanzado la XXVII edición.
La felicitación se puede ver ya en la página web de la Diputación y en la web TV, y también en los perfiles de la institución provincial en las diferentes redes sociales (facebook y twitter).
Los mensajes de once alcaldes se van intercalando con bonitas imágenes de algunas de las escenas y figuras que integran los belenes de sus pueblos. Cierra la felicitación el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en un mensaje este sí grabado en el belén del Palacio Provincial.
El alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor, quien realiza su felicitación desde el nacimiento instalada en su núcleo dependiente de Otones de Benjumea, se acuerda estos días de los muchos agricultores y ganaderos existentes en la provincia; mientras la alcaldesa de Carbonero el Mayor, Mariangeles García Herrero, desde el belén de su Ayuntamiento, felicita la navidad a todos los trabajadores, especialmente a los del sector agroalimentario, con tanto peso en su pueblo.
Por su parte, la alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, desde el belén instalado en una sala junto a la Casa Consistorial, manda mucho apoyo y calor a las familias y personas más desfavorecidas. El alcalde de Migueláñez, Frutos González, tiene también palabras de cariño para su antecesor en el cargo y su esposa. Desde el nacimiento de su iglesia parroquial, felicita la navidad a todos los alcaldes de la provincia y a todos los que disfrutan del turismo rural en Segovia.
De cuatro importantes colectivos que conforman la fisonomía humana de nuestra provincia se acuerdan otros cuatro alcaldes. El de Villaverde de Íscar, Miguel Ángel Morejón Sanz, de los jóvenes, desde el belén de su Ayuntamiento, "que apuestan por quedarse en los pueblos y desarrollar su vida familiar y laboral en el medio rural". La alcaldesa de Remondo, María José González Herrero, desde los dos nacimientos de su iglesia, de las mujeres, especialmente de las alcaldesas y concejalas. los dos belenes en la iglesia, a las mujeres y de forma especial a las alcaldesas y concejalas. Y la de Prádena, Maricarmen Rey-Pastor, en el belén de su ermita, de la gente mayor "que ha mantenido vivos nuestros pueblos y nuestras tradiciones para que podamos seguir disfrutándolas". Y de los niños el alcalde de Vegas de Matute, Juan Miguel Martín, quien felicita la navidad desde el nacimiento de su colegio. También se acuerda de todos aquellos que desempeñaron profesiones ya en desuso, pero que, a su juicio, no se deben olvidar como los caleros de su pueblo.
Y entre tantos belenes, el alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo, se acuerda de "todos aquellos que trabajan durante todo el año para que la gran tradición belenística se mantenga en la provincia" y se pueda disfrutar estos días de tantos belenes.
El alcalde de Boceguillas, Alfredo Pascual, quien también ha grabado su felicitación en el nacimiento de su colegio, manda un saludo especial "a los pilongos y a la gente que va al pueblo estos días". Por último, el alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz Reja, desde el nacimiento de la iglesia de San Martín, se acuerda del vino, que tiene un peso especial durante las navidades, y sobre todo de los productores de la Denominación de Origen Valtiendas, la única exclusivamente segoviana.